top of page

Empecemos a CREAR tu Marca Personal

Marca Personal
 

Hoy en día escuchamos esta frase en todos lados, vivimos en una época de influenciadores. Es por esto que primero debemos conocer el significado de MARCA PERSONAL para luego poder aplicarlo.

Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo. (Definición)

Básicamente, la marca personal es hacer de uno mismo una marca, a través de nuestro nombre, lo que comunicamos y las cualidades únicas que nos harán destacar del resto. Hay varias razones por las que debemos potenciar nuestra marca personal. Acá te las nombraremos.

-Será tu mejor carta de presentación.

-Te hará diferenciarte de otros profesionales de tu área.

-Resaltará esas cualidades que te hacen único.

Para desarrollarla debes ir cumpliendo con una lista de puntos que serán muy útiles para ti durante este proceso...

-Toma referencias pero no copies...Si tu meta es llegar a ser muy exitoso con lo que haces, debes inspirarte en los que lo hacen bien pero sin caer en la imitación.

-Inspira con tu ejemplo...Trata de que tu trabajo sea tan bueno que logres inspirar y ayudar a otras personas.

-Sé honesto...Muestra todo lo que sabes sin caer en exagerar antes los demás.

-Sé visible...Procurar mostrar un poco mas de ti, esto es lo que hará click ante las personas.

-Siempre mantén tu esencia...No debes ser dos personas diferentes en la vida online y en la off line, mantén vivo eso que te hace único y especial.

Por último, sé natural, no le temas a hablar de tus malas experiencias, eso es lo que nos hace ser mejores cada día, son oportunidades para crecer.

Síguenos en nuestras redes sociales, déjanos tus comentarios sobre el tema y se parte de nuestra comunidad de artistas y creativos.

También te invitamos a contactarnos y haremos de forma gratuita LaCuraduria de tu proyecto con el propósito de plantear soluciones concretas e impulsar su evolución.

@lacuraduria.co

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page